• sábado 4 de febrero del 2023

Fernández Bartolomé (GM) comunica que favorecerá un convenio presupuestario para 2023

img

OVIEDO, 15 Sep.

El diputado del conjunto mixto en la Junta General del Principado de Asturias, Armando Fernández Bartolomé, anunció este jueves que favorecerá un convenio presupuestario para las cuentas regionales de 2023.

"Les aviso mi predisposición conveniente a que Asturias cuente con capitales en el año 2023 ", ha proclamado el diputado, exparlamentario de Ciudadanos, en el comienzo de su intervención en el enfrentamiento de orientación política donde se discuten las proposiciones de resolución.

El voto de Fernández Bartolomé, que ha justificado su resolución para beneficiar la "seguridad y gobernanza", puede ser clave en una cámara donde el partido de gobierno, el PSOE, precisa 23 de los 45 sufragios del parlamento asturiano.

Fernández Bartolomé formaba una parte del conjunto parlamentario de Ciudadanos hasta el verano. Una vez expulsado de la capacitación tras disconformidades con los líderes de la capacitación naranja, siguió de diputado regional y pasó a ser el único parlamentario del Grupo Mixto.

De este modo, la estabilidad de fuerzas en la Junta General quedó compuesto por los 20 miembros del congreso de los diputados del PSOE, los diez del PP, los 4 de Ciudadanos, los 4 de Podemos, los 2 de IU, los 2 de Foro Asturias, los 2 de Vox y 1 de Grupo Mixto (Fernández Bartolomé). De este modo, un convenio del PSOE con IU y el diputado del Grupo Mixto le bastaría para aprobar las cuentas, al sumar 23.

Más información

Fernández Bartolomé (GM) comunica que favorecerá un convenio presupuestario para 2023