• domingo 04 de diciembre del 2022

Fernández (Cs) demanda una mejor planificación turística en Asturias

img

OVIEDO, 6 Sep.

La representante de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Susana Fernández, dijo este martes que hay "faltas" en todo cuanto tiene relación a la planificación turística en la zona.

Todo ello, ha comentado, se traduce en inconvenientes en infraestructuras, en las comunicaciones, en el saneamiento o en la carencia de estacionamiento en los pueblos. Para todas y cada una esas cuestiones ha solicitado resoluciones.

Susana Fernández ha moderado el enfrentamiento 'La ocasión del turismo en Asturias. El oro verde', que se enmarca en los actos 'Asturias en 4 estaciones'. En el enfrentamiento asimismo participaron la periodista Rosa María Calaf; el divulgador científico Jacob Petrus; la directiva de Turismo y Cultura de la CEOE, Inmaculada Benito; y el presidente de OTEA, José Almeida.

Tras apuntar el "enorme potencial" que tiene Asturias en materia turística, Fernández ha comentado la conveniencia de tomar medidas a fin de que sea un "motor de la economía".

Ante el presente ámbito con un prominente nivel de inflación, Fernández dijo que las ventajas que están consiguiendo los hombres de negocios del campo se están reduciendo, con lo que ha planteado la oportunidad de activar ayudas al ámbito. Esas ayudas, ha añadido, podrían pasar por realizar una revisión con relación a la carga fiscal que aguantan, de tal manera que logren proseguir provocando empleo.

Más información

Fernández (Cs) demanda una mejor planificación turística en Asturias

Noticias de hoy más vistas