OVIEDO, 30 Ene.
La representante de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, ha pedido este lunes al Gobierno asturiano transparencia y agilidad para contar con lo antes posible del calendario de trabajo y el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal de España (AIReF) sobre gasto sanitario.
En rueda de prensa, la miembro del congreso de los diputados ha recordado que hablamos de un deber del Ejecutivo conseguido con la capacitación naranja y mantiene que la meta no es achicar los servicios sino más bien mejorar el coste, remarcando que la sanidad copa un 40% del presupuesto autonómico.
Por ello, protege que el Sespa colabore a fin de que el informe sea lo mucho más terminado y deje advertir y agarrar las ineficiencias en la administración del sistema sociosanitario, demandando al gobierno autonómico que sea "intrépido" para asumir las sugerencias de la AIReF.
"Va con retardo", dijo, al unísono que espera que no sea Adrián Barbón el responsable de hacer las medidas sino haya un presidente "menos complaciente" con esos partidos que "lastran" Asturias.
Igualmente, expone la necesidad de un informe afín sobre la educación asturiana, apuntillando que cada vez hay menos alumnado en el sistema público mientras que el presupuesto "cada vez es mayor" y existe "discriminación" a la educación concertada.