Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Fernández del PSOE defiende el "pilar social" de Europa ante la "extrema derecha" representada por Meloni.

Fernández del PSOE defiende el

El candidato asturiano del PSOE a las elecciones europeas, Jonás Fernández, ha expresado su intención de fortalecer el "pilar social" de la Unión Europea, en oposición a las políticas de "extrema derecha" implementadas por la presidenta de Italia, Giorgia Meloni.

Jonás Fernández destacó que la primera medida del gobierno de Meloni fue la reducción en más de un 40% de los beneficiarios de la renta mínima, y advirtió sobre el peligro que representa la llegada de la "extrema derecha" a distintos gobiernos europeos.

El candidato socialista alertó sobre la posibilidad de que en la próxima legislatura los acuerdos entre la extrema derecha y la derecha lleguen al Parlamento Europeo, mientras que mencionó que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha mostrado apoyo a la presidenta Meloni.

Además, Jonás Fernández señaló que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado a Meloni y destacó las medidas controvertidas implementadas en Italia, incluyendo la reducción de beneficiarios de rentas mínimas y becas universitarias, y una supuesta persecución hacia minorías y desfiles fascistas en las calles.