• domingo 04 de diciembre del 2022

Fernández espera que las próximas semanas logren ser "clave" a fin de que Arcelor selle su deber con Asturias

img


OVIEDO, 22 Oct.

El asesor de Industria y Empleo, Enrique Fernández, ha manifestado este sábado que "aparentemente las próximas semanas tienen la posibilidad de ser claves y tenemos la posibilidad de tener al fin un aviso de ArcelorMittal que selle ese deber con Asturias para los próximos años lo que significaría el establecimiento definitivo de la internacional en el Principado con unos procesos y una industria bastante mas limpia y sostenible".

El asesor, preguntado por la situación de ArcelorMittal en Asturias, tras elegir inmovilizar un horno prominente, ha reconocido que "existe ahora alguna incomodidad y ansiedad por la parte del Gobierno de Asturias".

"Existe ansiedad por el hecho de que ahora hace mucho más de un año que hemos comunicado los muy importantes y importantes proyectos de descarbonización de la compañía por importe próximo a los mil millones que van a asegurar el futuro de ArcelorMital en Asturias y en este momento hubo que enfrentar una sucesión de trámites que tienen dentro instancias de europa donde se ha ralentizado pasar de esos proyectos y también pretenciones a los hechos", explicó.

Por otra sección el asesor volvió a referirse al ERE planteado por Duro Felguera y indicó que el Gobierno asturiano desde el momento en que conoció esa resolución se mostró opuesto a exactamente la misma.

No obstante Fernández ha manifestado que lo esencial es la continuidad de la compañía. "La pelota en este preciso momento está en el tejado de la negociación, de ella debe salir una solución lo menos traumática viable para asegurar la viabilidad de la compañía", ha manifestado.

Más información

Fernández espera que las próximas semanas logren ser "clave" a fin de que Arcelor selle su deber con Asturias

Noticias de hoy más vistas