Fernández Llaneza critica a Canteli por dar prioridad a la apertura de restaurantes en vez de la capitalidad cultural.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, criticó duramente al alcalde de Oviedo por el PP, Alfredo Canteli, por considerar como objetivo prioritario para su mandato la apertura de restaurantes.
En lugar de centrarse en la apertura de locales de restauración, Fernández Llaneza defendió la idea de convertir a Oviedo en Capital Europea de la Cultura en 2031 como objetivo principal para la administración pública.
El líder de la oposición destacó el gran potencial transformador que tendría esta iniciativa para Oviedo, capaz de revolucionar la economía, la creación cultural y el urbanismo de la ciudad.
Para lograr este objetivo, Fernández Llaneza enfatizó la necesidad de armar una sólida candidatura que aproveche los recursos culturales de la ciudad y destacó la importancia de contar con ambición y una estrategia definida por parte del equipo de Canteli.
Además, el portavoz socialista instó al alcalde a abrir la candidatura a la sociedad y a garantizar una amplia participación de todos los sectores civiles en la preparación y ejecución del programa cultural, conforme a la normativa de las Capitales Europeas de la Cultura para los años 2020-2033.
En este sentido, Fernández Llaneza subrayó la importancia de garantizar el éxito de las obras de reforma del Auditorio y de estudiar posibles nuevos usos culturales para el edificio, en lugar de priorizar a los hosteleros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.