• domingo 27 de noviembre del 2022

Fernández Natal, nuevo presidente de Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana

img

OVIEDO, 13 Jun.

Jesús Armando Fernández Natal, 'Mandi', fué escogido unánimemente cono nuevo presidente de Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana.

La novedosa comisión regional de la entidad escogida en reunión general el pasado viernes. La Comisión tenía como propósito asumir el cometido solicitado por los mutualistas y asociados protectores y designar las responsabilidades en el nuevo organigrama que pilotará el Montepío en estos próximos años.

Fernández Natal pasa en el cargo a quien fué presidente desde 2014 hasta el viernes, Juanjo Pulgar. Víctor Montes proseguirá como secretario, Arsenio Díaz Marentes como interventor y Ángel Orviz como contador.

En sus primeras expresiones como presidente frente a la comisión regional, Fernández Natal advirtió que el Montepío encara en estos instantes "desafíos y lances fundamentales que hay que compaginar con la necesidad de seguir aún mucho más con el desarrollo de modernización y optimización integral de la Mutualidad y los residenciales, para ser mucho más confrontados en los ámbitos donde operamos".

"A ello se une lidiar con respuestas funcionales que mitiguen un inconveniente global que hoy amenaza y sacude nuestras cuentas a compañías, como es la inflación, en especial alarmante en los disparados altos costos energéticos para ocupaciones, además de esto como las nuestras, que se ocupan al campo del turismo popular y de la atención colega-sanitaria a mayores", ha añadido.

Desde Montepío han destacado mediante una publicación oficial que la novedosa comisión regional cuenta por vez primera con 2 mujeres en el consejo. Queda de este modo formada por Jesús Armando Fernández Natal 'Mandi' (Presidente); Víctor Montes Díaz (Secretario); Arsenio Díaz Marentes (Interventor), Ángel Orviz García (Contador); Celso Ordiales (integrante de la Comisión Persistente); Florentino Rodríguez Moreno (integrante de la Comisión Persistente); Ricardo Suárez Alonso (integrante de la Comisión Persistente); Juan José Gutiérrez (integrante de la Comisión Persistente); Sara Blanca Fernández Braña (vocal); María de los Ángeles Ardura Torre (vocal); Miguel Ángel Sobrino Cordero (vocal); José Luis Areces García (vocal); Ambrosio Martínez Alfonso (vocal); ntonio Del Pino Palomero (vocal); Omar Fernández Fernández (vocal); y Francisco Javier Méndez de Andes (Vocal Sin dependencia).

Más información

Fernández Natal, nuevo presidente de Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana

Noticias de hoy más vistas