• sábado 4 de febrero del 2023

Fernández no piensa que la llegada del Grupo Quirón suponga rivalidad con el ámbito sanitario público

img

OVIEDO, 4 Oct.

El asesor de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, dijo este martes que no piensa que el aviso de inversiones privadas en Asturias, como la del Grupo Quirón en Gijón, implique rivalidad con el campo sanitario público.

En el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) el diputado de IU Ovidio Zapico ha preguntado al dirigente asturiano por las medidas para asegurar el cuidado de los expertos en el sistema sanitario público frente a la campaña del Grupo Quirón para capturar personal para su porvenir hospital en Gijón.

Fernández le ha respondido que las condiciones en el ámbito público son mejores, comenzando por una seguridad que no existe en el ámbito privado, donde se puede "rescindir un contrato con sencillez".

Además, ha subrayado que desde el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) se tomaron medidas para atraer expertos y fidelizarlos.

"El aviso de inversiones privadas no debe implicar siempre rivalidad con campo público, si bien probablemente halla preocupación en otras compañías privadas", ha concluido Fernández.

En su intervención, el coordinador de IU de Asturias, Ovidio Zapico, ha amado ofrecer al asesor su respaldo a la contratación de médicos de América Latina sin el examen MIR (Médico Interno Habitante). "Compartimos esas contrataciones", dijo, agregando que en América Latina "hay enormes expertos y sistemas sanitarios públicos ejemplares".

Pablo Fernández no ha profundizado en este tema en su contestación, más allá de que ha comentado más tarde que entre las metas primordiales de los poderes públicos es articular las resoluciones correcta para asegurar la presencia de suficientes expertos para ofrecer contestación a la demanda sanitaria.

Más información

Fernández no piensa que la llegada del Grupo Quirón suponga rivalidad con el ámbito sanitario público