• martes 7 de febrero del 2023

Fernández-Vega afirma que la Fundación es un instrumento "fuerte" y "vivo" para crear un planeta mejor

img

OVIEDO, 28 Oct.

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, ha elogiado este viernes el papel de la institución que encabeza. "Es un instrumento increíble, fuerte y vivo para crear un planeta mejor desde Asturias y desde España", dijo.

Fernández-Vega se pronounció en estos términos en lo que ha supuesto su último alegato como presidente de la Fundación en la liturgia de distribución de los Premios Princesa de Asturias, tras 4 años adelante de la institución. Le reemplazará en el cargo desde el mes de diciembre la catedrática de Economía Financiera y rectora de Cunef Universidad, Ana Isabel Fernández Álvarez, que fue nombrada por el Patronato el día 19 del actual mes.

En su alegato, ha reconocido Fernández -Vega que la de este viernes está llena de "profundas conmuevas" exactamente en el desenlace de su etapa como presidente. La Fundación Princesa de Asturias, ha insistido, es una institución "ejemplar". Ha comentado que estuvo unidísimo a ella desde sus inicios y lo pudo corroborar a lo largo de sus años de orden.

Esa ejemplaridad, indicó, viene dada en parte pues realiza sus propósitos y sus fines "con transparencia, rigor, independencia y independencia de método", pero asimismo pues trabaja "con facilidad y respeto", con el propósito final de que los premiados sean reconocidos y condecorados como meritan. "Es ejemplar, al fin y al cabo, pues busca la excelencia, la reconoce, la premia y la honra", ha concluido.

Fernández-Vega ha recordado que la pandemia de COVID-19 alteró varios de sus proyectos y vivieron instantes "realmente difíciles". Pero ha complacido el acompañamiento de los patronos durante este tiempo.

"Nuestra trayectoria se entrelaza, con la de estos últimos 40 años de historia de España, y de todo el mundo. Y pese a las profundas transformaciones, persisten valores fundamentales, como el ansia de paz, una paz lamentablemente tan conminada y en este momento horriblemente herida en Europa. Aún de esta forma, proseguimos apostando todos los días por progresar la vida de todos, por progresar nuestra salud y confort, peleando contra la desigualdad y la injusticia", ha añadido.

Más información

Fernández-Vega afirma que la Fundación es un instrumento "fuerte" y "vivo" para crear un planeta mejor