Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Fertiberia planea emitir bonos por 175 millones en el mercado noruego.

Fertiberia planea emitir bonos por 175 millones en el mercado noruego.

La empresa Fertiberia ha decidido explorar la posibilidad de emitir bonos senior garantizados por un valor de 175 millones de euros en el mercado noruego, con la ayuda de los bancos de inversión Arctic y Pareto Securities.

Esta información fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el miércoles, indicando que los bancos actuarán como 'joint bookrunners' y se reunirán con potenciales inversores para planificar la emisión de bonos.

Según Fertiberia, los fondos obtenidos se destinarán a refinanciar bonos senior existentes, con la condición de que las condiciones del mercado sean favorables.

En los primeros tres meses del año, la empresa registró pérdidas por 4,4 millones de euros, en contraste con los 3,7 millones de beneficio del año anterior. Sin embargo, la cifra de negocio aumentó un 4% hasta alcanzar los 307 millones de euros, gracias a la recuperación de la demanda. Además, la deuda neta se redujo a 172,7 millones de euros, por debajo de los 183,2 millones del cierre de 2023.