OVIEDO, 26 Dic.
La Fundación Franz Weber ha considerado que el desfile de renos por las calles de Oviedo de este sábado fué "vergonzoso". Lo hizo tras investigar no solo el paseo, sino más bien asimismo el "absurdo espectáculo brindado por la compañía contratada para la actividad".
Los naturalistas lamentan intensamente la utilización de animales silvestres en cautividad para promover una supuesta participación infantil, tras haber advertido por activa y por pasiva que esta utilización solo ayuda a ridiculizar la verdad de los animales.
Así, apuntan, el hábitat original de los renos está a cientos de km de Oviedo mientras que el Gobierno local se gasta múltiples cientos de euros en transportar a estos seres vivos desde un pseudozoo cuya actividad empresarial se enfoca en achicar a los animales a elementos de consumo: Publicidad, paseos sobre exactamente los mismos o alquiler para desfiles de todo género, aun bodas.
"Mientras que decenas y decenas de ayuntamientos apuestan por las recepciones de Papa Noel en espacios públicos, como los propios Palacios Municipales, el consistorio ovetense elige financiar negocios que nada asisten a la conservación de la fauna silvestre", indican.
Añade el colectivo que ni la observación efectuada por 600 veterinarios y veterinarias del colectivo AVATMA ni las mucho más 77.000 firmas cosechadas hasta el día de hoy en la interfaz Change.org semejan importar al Municipio. Tampoco, semeja, dado que la localidad esté creando una imagen muy perjudicial para el futuro turismo.
Igualmente FFW ha apelado al Gobierno autonómico para prohibir estos mal llamados espectáculos, urgiendo una escucha activa de las mayorías sociales que sugieren dejar atrás la utilización de animales como complemento de programaciones públicas, como desfiles y procesiones.