Fidalgo del PSOE llama a restaurar la tradición de la Ascensión tras la pérdida de eventos emblemáticos.
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonia Fidalgo, ha expresado su preocupación por la falta de elementos tradicionales en la Feria de la Ascensión este año. La ausencia de la feria ganadera y del premio al 'Paisano del año' ha generado críticas por parte de Fidalgo, quien considera que se debe recuperar "la esencia" de esta celebración.
Según Fidalgo, con la presencia de 30 parroquias rurales en el concejo de Oviedo, sería lamentable no encontrar un espacio para reunir a los ganaderos en una feria con tanta historia. La edil socialista ha destacado que la Feria de la Ascensión lleva 400 años celebrándose, por lo que es importante preservar sus tradiciones.
En cuanto al premio del 'Paisano del año', Fidalgo ha mostrado su descontento por su desaparición. Aunque reconoce que este premio dependía de una entidad financiera, considera que con un poco más de esfuerzo se podría haber mantenido esta distinción tan valorada por la comunidad.
Además, la concejala del PSOE ha hecho mención al Campo San Francisco de Oviedo, calificándolo como un "jardín histórico" que está atravesando dificultades. Fidalgo ha criticado la decisión de trasladar la tradicional celebración del Martes de Campo a otra ubicación debido a una exposición relacionada con los actos del Día de las Fuerzas Armadas. Esta medida ha sido cuestionada por la concejala, quien considera que no tiene relación con las celebraciones locales tradicionales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.