Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Figaredo de Vox: "Las políticas socialistas devastarán el campo español"

Figaredo de Vox:

El diputado de Vox en el Congreso por Asturias y presidente de Vox Asturias, José María Figaredo, ha expresado su preocupación por las políticas socialistas que, según él, están poniendo en peligro al paisaje asturiano.

Figaredo afirma que las Elecciones Europeas del domingo día 9 serán fundamentales para cambiar estas políticas y recuperar la seguridad alimentaria y energética, alejándose de lo que él llama "la histeria de los ecologistas radicales".

Para Figaredo, el lobo se ha convertido en una amenaza para las ganaderías del monte asturiano, expulsando a los ganaderos y poniendo en peligro la actividad. Él aboga por sacar al lobo del Listado de especies silvestres en régimen de protección especial (Lespre) para proteger a los ganaderos.

En una visita a Santianes, en Ribadesella, Figaredo se reunió con la madre de un menor que tuvo que subirse a un árbol para evitar ser atacado por dos lobos, lo cual él utiliza como ejemplo de la amenaza que representa esta especie para la población rural.

Figaredo critica al PSOE por no querer ver la realidad y por engañar a la población sobre la peligrosidad del lobo. Según él, el lobo caza cerca de zonas habitadas, atacando al ganado de los agricultores y poniendo en riesgo a la población en general.

Finalmente, Figaredo alerta que los ganaderos están abandonando sus tierras en los Picos de Europa, lo que podría llevar al deterioro de lo que él llama "el Paraíso Natural". Asegura que sin ganaderos, no hay paraíso natural en Asturias.