Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Figaredo de Vox ve en las fuerzas "patrióticas" europeas la posibilidad de reformar la UE.

Figaredo de Vox ve en las fuerzas

El líder de Vox Asturias, José María Figaredo, ha destacado la importancia de las elecciones europeas para el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) junto a otras fuerzas "patrióticas y conservadoras". Según Figaredo, estas elecciones representan una oportunidad para cambiar el rumbo de las políticas de la UE.

Figaredo ha expresado que las elecciones del próximo domingo son "cruciales" ya que podrían cambiar las mayorías en el Parlamento Europeo. Esto, según él, influiría en las decisiones que afectan a España y, en particular, a Asturias.

El candidato ha señalado que las políticas europeas tienen un impacto directo en España y Asturias, afectando negativamente al sector primario, agricultura, ganadería y pesca. Figaredo critica la burocracia y las imposiciones climáticas de la Agenda 2030 que, según él, están asfixiando a estos sectores en caída libre.

Figaredo ha advertido que las decisiones tomadas en el Parlamento Europeo por burócratas tienen consecuencias nefastas para las familias, empresas y productores en España y Asturias. Según él, es fundamental cambiar el rumbo de estas decisiones para mejorar la situación en la región y en el país.