Finalización exitosa de la reforma del consultorio local de San Antolín de Ibias por parte del Ministerio de Salud.

Finalización exitosa de la reforma del consultorio local de San Antolín de Ibias por parte del Ministerio de Salud.

La Consejería de Salud ha finalizado la remodelación del consultorio local de San Antolín de Ibias, con el objetivo de fortalecer el aislamiento del centro y mejorar las fachadas exteriores. Con un coste de 43.499,50 euros, las obras buscan mejorar la climatización del edificio y las condiciones de comodidad tanto para los usuarios como para los profesionales.

De acuerdo con el Gobierno asturiano, las acciones llevadas a cabo incluyen la limpieza, reparación e impermeabilización del tejado de pizarra para evitar filtraciones de agua de lluvia, así como la sustitución de dos ventanas giratorias de madera en el tejado y varios falsos techos.

También se ha aplicado un tratamiento a las fachadas y se han pintado diversas áreas, tanto en el interior como en el exterior del consultorio. Del mismo modo, se han sellado las uniones de la carpintería metálica afectadas por las filtraciones. La remodelación se ha completado con la limpieza del patio inglés y de las veredas y cruces peatonales exteriores.

Estas obras en el consultorio periférico, que cuenta con 530 tarjetas sanitarias adscritas, reflejan el compromiso del Gobierno de Asturias para ofrecer una atención primaria de calidad en las zonas rurales. Además, se suman a las tareas ya realizadas en otros centros del occidente como los de Pola de Allande y Grandas de Salime, que tienen 1.193 y 626 tarjetas sanitarias adscritas, respectivamente.

El consultorio de San Antolín fue completamente renovado en 2007 y consta de tres plantas: sótano, planta baja y ático, siendo este último utilizado como residencia para los profesionales.

Categoría

Asturias