Finalización exitosa de las obras de la Plaza Central de Lugones por el Ayuntamiento.

Finalización exitosa de las obras de la Plaza Central de Lugones por el Ayuntamiento.

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera, han visitado este sábado la finalización de las obras de la Plaza Central de Lugones. Se trata del acondicionamiento de unos terrenos municipales ubicados en la confluencia de las calles Luis Braille y Salvador Dalí de la localidad, para realizar actividades y eventos al aire libre de tipo deportivo, comercial, económico, social y cultural con gran afluencia de público.

Esta actuación ha contado con un presupuesto de 897.077 euros, cofinanciado, al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional para España (POPE), y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses. El nuevo equipamiento, que cuenta con una superficie de 3.300 metros cuadrados, se sitúa en la confluencia del Bulevar de Lugones, entre las calles Salvador Dalí y Luis Braille, formando una esquina.

Tiene forma trapezoidal, con una anchura variable de entre 32-55 metros y una longitud, también variable, de entre 40-75 metros. El firme de la nueva plaza cuenta con materiales de primera calidad, a base de baldosas de granito en varios colores: gris claro, gris oscuro y rosa porriño.

El proyecto incluye también la instalación de un punto de suministro eventual de baja tensión, para que pueda ser utilizado por los organizadores de los eventos que se realicen. En el perímetro, tanto al sur como al oeste, se han plantado árboles, para hacer el espacio más agradable, que proyecten sobra, y que, además, sirvan de barrera visual y acústica a los vecinos de la zona.

Asimismo, se ha proyectado un tramo de carril bici, que completa la redciclable realizada en Lugones, en continuidad con los tramos ya ejecutados en el resto del bulevar. Tiene una longitud de 45 metros lineales por 2,5 metros de ancho.

Durante la visita, el regidor destacó que "Esta actuación se suma a los numerosos proyectos que llevamos ejecutados en el concejo, con el fin de hacer atractivo el municipio y que la población siga creciendo como hasta ahora". García González aprovechó la ocasión para anunciar que "el próximo jueves, día 23, a las 16.30 horas se celebrará un acto abierto a la ciudadanía con animación para que los vecinos puedan participar y disfrutar de este nuevo espacio".

Tags

Categoría

Asturias