El alcalde de Siero, Ángel García, ha supervisado personalmente la finalización de las obras de renovación en la Plaza Cubierta de Pola de Siero, llevadas a cabo por el ayuntamiento. Con un presupuesto de casi 48.000 euros y dos meses de trabajo, la actuación ha logrado dar un nuevo aire al exterior de este emblemático edificio.
Los esfuerzos se han centrado en la mejora de la techumbre y la estructura de hormigón, así como en la pintura de la fachada y los techos del soportal. Según los informes técnicos, el objetivo de la intervención ha sido revitalizar tanto la estructura como la apariencia exterior de este edificio histórico.
Esta renovación se suma a la realizada el año pasado, que consistió en impermeabilizar y pintar la cubierta y la fachada por un coste de más de 84.000 euros. La Plaza Cubierta, diseñada por el Ingeniero Ildefonso Sánchez del Río en la década de 1930, ocupa una superficie de aproximadamente 2.500 metros cuadrados.
Con una estructura de hormigón armado y una planta triangular, la cubierta se divide en dos bóvedas simétricas separadas por una viga en arco formada por dovelas. Además, cuenta con pilares de hormigón armado perimetrales y voladizos sobre las calles, que realzan su característico diseño arquitectónico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.