Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Finalmente se concede libertad provisional a detenido por ataque a agente en Oviedo.

Finalmente se concede libertad provisional a detenido por ataque a agente en Oviedo.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo, en funciones de guardia, acaba de dictar un auto de libertad provisional con presentación en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes para el detenido en la madrugada de este viernes tras una persecución en la que presuntamente embistió con un coche a un agente y a un vehículo policial.

La Fiscalía había solicitado esta mañana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, pero según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, la magistrada entiende que "no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva", pues tiene arraigo en Oviedo y los antecedentes por delitos anteriores "no tienen conexión con este incidente ni son de una gravedad que motiven su ingreso en prisión".

A ello se suma que como consecuencia de los hechos solo resultó lesionado un agente de policía con lesiones de carácter leve, por lo que no se considera su ingreso en prisión.

Sin perjuicio de las modificaciones que puedan producirse a lo largo de la instrucción del procedimiento, la Fiscalía ha informado de que considera que el detenido es presunto autor de un delito de conducción temeraria, un delito de conducción sin permiso, un delito de atentado contra agente de la autoridad con uso de instrumento peligroso y de un delito de robo con violencia o coacciones del vehículo.

Tras los hechos, la Policía Local realizó al detenido la prueba de alcoholemia, con resultado negativo. La Fiscalía solicitó el ingreso en prisión provisional del detenido al considerar que existe riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de ocultación, alteración y destrucción de fuentes de prueba.