Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Fiscal solicita 18 años de prisión para el acusado de homicidio en agencia de viajes de Gijón.

Fiscal solicita 18 años de prisión para el acusado de homicidio en agencia de viajes de Gijón.

La Fiscalía de Área de Gijón está pidiendo 18 años de prisión para el acusado de matar al gerente de una agencia de viajes en septiembre de 2023. Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, el acusado, nacido en 1967, se dirigió a las cercanías de una inmobiliaria en la calle Campo Sagrado de Gijón alrededor de las 13 horas del día 20 de septiembre de 2023 para cometer el asesinato.

El Ministerio Fiscal afirma que el acusado preparó cuidadosamente su ataque, tomando un cuchillo del local donde trabajaba un día antes. Luego, alrededor de las 13:47 horas del día siguiente, cuando la víctima salió del local e iba a entrar en su coche estacionado en el mismo lugar, el acusado le propinó dos puñaladas en el lado izquierdo, en una región vital, impidiendo su capacidad de reacción y defensa.

Como resultado de la agresión, el hombre tragico falleció. La víctima dejó atrás dos hijas, de 23 y 39 años; padres y una pareja sentimental.

La Fiscalía considera que el crimen constituye un asesinato y busca que el acusado sea condenado a 18 años de prisión. Además, solicita que el acusado pague una compensación civil de 100.000 euros a cada una de las hijas de la víctima, 50.000 euros a cada uno de sus padres y 20.000 euros a su pareja sentimental.