OVIEDO, 13 Ene.
La Fiscal Superior del Principado de Asturias, Esther Fernández, aseguró este viernes en Oviedo que, en el caso de que los condenados en la zona por casos como el 'Marea' se acojan a la reforma de la malversación, deberán estudiarlo "caso por caso".
A cuestiones de los medios antes de ayudar al acto de celebración del 199 aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía, Fernández fué interrogada sobre la oportunidad de que cargos públicos condenados en Asturias por malversación, como tienen la posibilidad de ser ex- alcaldes o los implicados en el 'caso Marea', se acojan a la reforma de este delito.
"Por el instante no me consta ninguna petición, en el momento en que lleguen se estudiaran uno por uno, pues en ocasiones consideramos que todo cabe en exactamente el mismo saco y eso no es de este modo", explicó, para añadir asimismo que va a haber aguardar a la posición que se adopta desde la Fiscalía General del Estado.
Por otro lado, preguntada por las reducciones de penas tras la app de la ley del 'solo sí es sí', indicó que "la posición de la Fiscalía está clara, yo me acojo a ella y es lo que hacemos aquí".
"Otra cosa es que las salas estén aplicando unas teorías que son validas y ajustables y es la posición del Tribunal Supremo, que es en beneficio del reo, por muy reprochables que sean sus formas de proceder, por que no tenemos la posibilidad de distinguir de unos presos sí y otros no", ha sentenciado.