Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Fiscalía pide cárcel para hombre de Avilés arrestado en Noreña con 2,5 kilos de heroína

Fiscalía pide cárcel para hombre de Avilés arrestado en Noreña con 2,5 kilos de heroína

En una acción contundente, la Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido al Juzgado de Instrucción número cuatro de Siero que ordene el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un individuo capturado el jueves pasado con 2,5 kilos de heroína.

Esta decisión se tomó ante la posibilidad de que el detenido pueda volver a cometer delitos y ante el peligro de que intente escapar, según informó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

El individuo fue arrestado el pasado jueves 11 de abril alrededor de las diez de la noche en una calle de Noreña por agentes de la Guardia Civil, luego de que la Policía Local de Avilés alertara sobre su presencia. La droga fue encontrada en cinco paquetes dentro de una bolsa de papel. En su vivienda se hallaron además 938 euros y dos teléfonos móviles. El Juzgado emitirá el auto correspondiente en los próximos días.

La Fiscalía considera que los hechos podrían constituir un delito contra la salud pública, vinculado a sustancias que causan graves daños a la salud, en una cantidad considerable, aunque esta interpretación podría cambiar a medida que avance la investigación del caso.