• martes 7 de febrero del 2023

Fiscalía pide prisión provisional para el hombre acusado de matar a su pareja en Avilés

img

OVIEDO/AVILÉS, 24 Dic.

La Sección Territorial de Avilés de la Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido al Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 6 de Avilés el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la desaparición de su pareja, Soraya Suárez Marín, en La Carriona, Avilés.

La Fiscalía cree que hay suficientes rastros de la supuesta comisión de un delito de homicidio por la parte del investigado, según el resultado de las diligencias practicadas hasta el día de hoy y sin perjuicio de lo que sea de las que se practiquen con posterioridad.

El Ministerio Fiscal solicitó la medida para eludir un viable peligro de fuga por la parte del investigado, teniendo el cuenta la gravedad de los hechos y penas que, en su caso, llevarían aparejadas en el caso de condena.

Soraya Suárez Marín, de 32 años fue hallada fallecida en su vivienda de Avilés donde presuntamente fue asesinada por su pareja. La víctima tenía 2 hijos menores de edad y no existían demandas anteriores por crueldad de género contra el supuesto atacante.

Según confirmó la Policía Nacional a Europa Press, los hechos sucedieron este jueves 22 de diciembre a mediodía. Tras recibir una llamada de aviso, agentes de la Policía se presentaron en el residencia de la mujer, que estaba ahora fallecida.

Tras este delito, el número de mujeres asesinadas por crueldad de género ascendería a 45 en 2022 y a 1.178 desde 2003, según informó la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en su cuenta de Twitter.

Más información

Fiscalía pide prisión provisional para el hombre acusado de matar a su pareja en Avilés