• viernes 27 de enero del 2023

Fiscalía solicita 4 años de prisión para entre los detenidos por una riña en el HUCA

img

OVIEDO, 20 Ene.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido la condena de los 2 detenidos por una riña ocurrida ayer en el servicio de Urgencias del HUCA. Para uno solicita 4 años de prisión, al tiempo que para el otro pide un año de multa. El juicio veloz se festejará en una fecha próxima por saber en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

En publicación oficial, Fiscalía enseña que los hechos se generaron sobre ámbas de la tarde del 19 de enero de 2023, en el momento en que los 2 acusados se desplazaron a la salón de espera de la región de Urgencias del HUCA, cada uno de ellos por su cuenta, para interesarse por el estado de una mujer con la que los dos afirmaban sostener una relación de noviazgo.

Una vez allí, cada uno tuvo conocimiento de la relación que el otro afirmaba sostener con esa persona, lo que dio rincón a que el primer acusado propinase múltiples puñetazos al segundo. Ante esto, el segundo sacó una navaja que llevaba y atacó con exactamente la misma al otro en la región abdominal. A consecuencia de los hechos, los dos padecieron magulles y lesiones.

La Fiscalía cree que el acusado uno es quien se encarga de un delito de lesiones y el segundo de un delito de lesiones con armas o instrumentos peligrosos con la agravante de reincidencia.

Y pide que se condene al primer acusado a la pena de 12 meses de multa con una cuota día tras día de 15 euros y al segundo, a la pena de 4 años de prisión.

Además, la Fiscalía pide que se imponga la medida de prohibición de estar comunicado entre los dos por cualquier medio, y de aproximarse a menos de 300 metros entre ellos, rincón de trabajo o cualquier sitio donde se hallen, a lo largo de un par de años en la situacion del primer acusado y a lo largo de 5 años en la situacion del segundo.

Más información

Fiscalía solicita 4 años de prisión para entre los detenidos por una riña en el HUCA