• domingo 04 de diciembre del 2022

Fiscalía solicita el fichero de la causa contra el exsecretario general del PSOE de Avilés por tráfico de influencias

img

OVIEDO, 14 Sep.

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, ha pedido al Juzgado de Instrucción número 6 de Avilés el sobreseimiento provisional del trámite iniciado contra Álvaro Álvarez, exsecretario general del PSOE de Avilés, por un presunto delito de tráfico de influencias.

El Ministerio Fiscal cree que, después de las diligencias de instrucción practicadas, no hay rastros suficientes de la comisión por la parte del investigado de los hechos denunciados. El Juzgado dictará el pertinente coche sobre esto, según informó la Fiscalía.

El Ministerio Público había pedido la celebración de un careo entre tres presentes presenciales de los hechos que produjeron la demanda contra Álvaro Álvarez para aclarar contradicciones detectadas en sus respectivas afirmaciones.

En exactamente el mismo, festejado el pasado 18 de julio, todos ellos sostuvieron sus ediciones iniciales, uno para asegurar que el investigado, en una asamblea conmemorada el 31 de diciembre de 2020, se ofreció a influir en una adjudicación pública en lugar de una contraprestación económica, al tiempo que los otros 2 negaron este radical y aseguraron que a lo largo de ese acercamiento, que ciertamente se causó, no se charló en ningún instante de dinero ni porcentajes, acreditando la versión del investigado. El resultado del careo impide, a juicio del Ministerio Fiscal, saber con una mínima seguridad lo que verdaderamente ocurrió en la asamblea mencionada.

La completa realización del derecho a la presunción de inocencia excluye el deber del investigado de probar su inocencia, correspondiendo a la acusación dar las pruebas que conduzcan a probar una viable responsabilidad. En esta situación, la Fiscalía, después de las pruebas practicadas desde el principio del trámite, cree que esto no sucedió y que no hay rastros suficientes de criminalidad respecto del investigado.

Más información

Fiscalía solicita el fichero de la causa contra el exsecretario general del PSOE de Avilés por tráfico de influencias

Noticias de hoy más vistas