Oviedo, 3 Mar.
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha finalizado las obras de construcción del colector interceptor del saneamiento de Poreñu, en el concejo de Villaviciosa. La obra ha supuesto una inversión de 229.311 euros.
Desde el Ejecutivo autonómico, se destaca que los trabajos consistieron en la instalación de una tubería general de PVC de 744,5 metros, así como la construcción de pozos de registro de hormigón y acometidas domiciliarias, para recoger los residuos de las viviendas de la zona y conducirlos a la estación depuradora.
El sistema para la recogida de aguas residuales también incluyó la ejecución de las canalizaciones necesarias para el traslado de los residuos, la construcción de una estación de tratamiento de aguas residuales y la instalación eléctrica de grupos de motobomba para permitir la aireación y recirculación de los fangos.
Además se llevó a cabo la reparación del pavimento afectado por las obras y la mejora de la explanada del camino de acceso a la estación depuradora.
Esta actuación forma parte del programa de obras cooperables que la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios realiza en colaboración con los ayuntamientos asturianos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.