Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Fomento inaugura la línea exprés de autobús entre Cangas de Onís y Oviedo.

Fomento inaugura la línea exprés de autobús entre Cangas de Onís y Oviedo.

OVIEDO, 9 Mar.

La nueva línea exprés de autobús entre Cangas de Onís y Oviedo comenzará a operar este lunes, 11 de marzo, a primera hora de la mañana. Conectará la ciudad canguesa, Arriondas, Infiesto y Nava con la capital e incluye una parada en el Hospital Universitario Central de Asturias para que los usuarios puedan acudir a las consultas médicas desde primera hora.

La nueva ruta semidirecta saldrá a las 6.15 horas y tras parar en Arriondas, Infiesto y Nava llegará al HUCA a las 7.27 y a Oviedo a las 7.32 horas. El regreso en sentido Cangas de Onís partirá de la capital a las 13.00 horas. Con este servicio se alcanzan las 13 frecuencias diarias entre ambas localidades los días laborables.

La puesta en marcha de esta línea exprés entre Cangas de Onís y Oviedo se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno de Asturias por mejorar la comunicación de las alas impulsando una movilidad sostenible.

Las rutas, coordinadas desde el Consorcio de Transportes de Asturias, se incorporan a la oferta de la tarifa plana Conecta para viajar por toda Asturias por un máximo de 30 euros al mes en transporte público.