OVIEDO, 30 de diciembre.
El consejero de Fomento del Gobierno del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, se ha pronunciado este lunes respecto a la situación de la AS-227 entre San Martín-El Puerto, indicando que las labores para su reapertura están progresando y se espera que este viernes se habilite un carril de paso alternativo.
En declaraciones enviadas a los medios de comunicación, Calvo ha destacado que el deslizamiento de tierra ocurrió en una zona elevada, por encima del talud de la carretera. Las tareas emprendidas hasta ahora han estado enfocadas en el saneamiento de esta área elevada. En las próximas etapas, se procederá a la instalación de dos grúas que facilitarán el uso de un robot encargado de limpiar la ladera afectada.
Una vez que estas labores sean concluidas, se abrirá un carril que permitirá la circulación de los vehículos y al mismo tiempo se podrán llevar a cabo otros trabajos compatibilizando así el tránsito en la carretera. Posteriormente, se procederá a enmallar la ladera para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico en la zona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.