Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Fomento realiza mejoras en espacios públicos de la Red Natural de Asturias.

Fomento realiza mejoras en espacios públicos de la Red Natural de Asturias.

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios en Asturias se encuentra realizando una serie de mejoras en los espacios naturales protegidos de la Red Natural de Asturias (RENA). Este programa de inversiones anual cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Según el Principado, estas intervenciones tienen como objetivo principal renovar las áreas de uso público y los equipamientos destinados a los visitantes. Entre las mejoras realizadas se encuentran los accesos al centro de visitantes del Paisaje Protegido del Cabo Peñas en Gozón, y el aparcamiento de Buferrera en Cangas de Onís, donde se han llevado a cabo mejoras en las marcas viales y barandillas.

En el espacio protegido de Frejulfe en Navia, se han realizado diversas mejoras en los accesos a la playa. Asimismo, se ha renovado la señalización y los postes que protegen los ecosistemas dunares en Barayo y Verdicio. Por último, se ha reparado la cubierta del centro Pedro Pidal de recepción de visitantes en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

La RENA, establecida en 2020, engloba los espacios protegidos de Asturias y coordina las acciones de educación ambiental y atención al visitante relacionadas con el patrimonio natural. Casi el 40% del territorio de Asturias cuenta con algún tipo de protección, incluyendo un parque nacional, cinco parques naturales y siete reservas de la biosfera. Asturias también es la comunidad autónoma española con el mayor número de reservas de la biosfera.