• domingo 04 de diciembre del 2022

Foro convoca su quinto Congreso para seleccionar a la novedosa directiva el 1 de octubre

img

OVIEDO, 27 Jun.

La Comisión Directiva de Foro Asturias decidió convocar su quinto Congreso para elegir a la novedosa directiva el próximo 1 de octubre. La de hoy presidenta, Carmen Moriyón, anunció en rueda de prensa que encabezará una candidatura al congreso, al lado del de hoy secretario general de la capacitación, Adrián Pumares.

Ambos han brindado este lunes una rueda de prensa, donde dieron por zanjada la previo etapa del partido, para centrarse en las selecciones autonómicas y municipales de 2023. "Debíamos poner nuestra casa en orden", ha proclamado, asegurando que el desarrollo "fue duro". "Nos costó, padecemos, fue duro, pero nos encontramos completados y dispuestos para ofrecer servicio a la sociedad asturiana", dijo, en referencia al desarrollo de adentro de "limpieza", de "demanda de la corrupción, y de refundación de un partido como no se vió en la crónica de la democracia de españa". Cualquier etapa que vincule a Foro Asturias con Francisco Álvarez Cascos, ha asegurado, está "completamente clausurada".

A este respecto, y preguntada por los cronistas, Moriyón ha asegurado que el presente diputado del Grupo Parlamentario de Foro, Pedro Leal, que está expulsado del partido, no va a poder encabezar una candidatura al desarrollo de adentro de renovación. "Está expulsado y fin de la historia", ha aseverado.

Por su parte, Adrián Pumares ha asegurado que el partido ha salido "reforzado" de toda esta situación, y explicó que desde este momento se van a centrar en promover el diálogo y ganarse la seguridad de los asturianos de cara a los próximos comicios. El quinto congreso, ha añadido Moriyón, servirá para "comenzar a crear una agenda del cambio, a través de la sociedad asturiana".

Ambos líderes han insistido a lo largo de su comparecencia en que Foro "no es el partido de absolutamente nadie" y que "no obedece a jefes de La capital española". Pumares dijo a este respecto que Foro es el único partido "capaz" de ofrecer solución a los inconvenientes de Asturias, que son "exactamente los mismos" que al comienzo de la legislatura. Se refiere el secretario general a la "sangría demográfica", el peligro de deslocalización de compañías o el "drama" del desempleo entre otros muchos temas. "Todo eso prosiguen sin solucionar, y exactamente están agravados a consecuencia de la acción del Gobierno Socialista".

"Si hay un partido que enserio representa los intereses de Asturias es este, pues las resoluciones no se toman en Génova ni en Ferraz", ha apostillado.

Preguntados sobre la oportunidad de concurrir a las selecciones en coalición con el PP, Pumares mostró un "respeto aprensivo" por el resto de partidos, pero ha recordado que hoy día el PP regional "está en una situación de interinidad". "No posee bastante sentido charlar de coaliciones o alianzas hasta el momento en que otros partidos solventen las ocasiones de interinidad que tengan, por el hecho de que no se conoce realmente bien qué pasos darán ni dónde se marchan a tomar las resoluciones", ha razonado.

Más información

Foro convoca su quinto Congreso para seleccionar a la novedosa directiva el 1 de octubre

Noticias de hoy más vistas