• jueves 23 de marzo del 2023

Foro critica al Principado por ver "para otro lado" mientras que el lobo "campa a sus anchas" por los Picos de Europa

img

OVIEDO, 28 Ago.

El secretario general y representante de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, y la presidenta de Foro, Carmen Moriyón, han criticado este domingo al Gobierno del Principado por ver "para otro lado" mientras que el lobo "campa a sus anchas" por los Picos de Europa.

Ambos líderes de Foro han acudido esta mañana, al lado del alcalde de Peñamellera Alta, José Antonio Roque, del representante forista en el Ayuntamiento de Cabrales, Fernando Nava, y de la concejala de Foro Gijón, Montserrat López, al 50º Certamen del Queso Cabrales festejado en Arenas de Cabrales.

Pumares mantiene que el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, y el asesor Alejandro Calvo "miran para otro lado mientras que el lobo campa a sus anchas por los Picos de Europa, y están mucho más atentos de obedecer a sus jefes de Madrid que de los inconvenientes de los asturianos".

"Es lamentable que al tiempo que los ganaderos ahora no tienen idea qué llevar a cabo para enfrentar los daños de la fauna salvaje, el Gobierno de Barbón alardee de la extracción de 2 lobos en Picos de Europa", recalcó el representante parlamentario de Foro.

Para Pumares, "antes de la inclusión del lobo en el LESPRE, el Principado de Asturias se encontraba lejísimos de supervisar los daños causados por el lobo, pero es que las políticas del Partido Socialista están consiguiendo que la situación sea completamente incontrolable".

"Es una vergüenza oír a los ecologistas de salón y a los políticos de la izquierda culpar a los ganaderos de los asaltos de los lobos, exigiéndoles medidas de prevención que resultan inviábles de llevar a cabo por muchas dádivas que se publiquen", afirma.

Con todo, afirma que "lo único que está en riesgo de extinción en los Picos de Europa son los paisanos y la producción de quesos, a consecuencia de políticas absurdas y de un Plan Rector de Uso y Gestión que es un despropósito".

Más información

Foro critica al Principado por ver "para otro lado" mientras que el lobo "campa a sus anchas" por los Picos de Europa