OVIEDO, diez Dic.
El secretario general y representante parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, anunció este sábado enmiendas parciales al emprendimiento de capitales del Principado de Asturias para 2023 con la meta de integrar las solicitudes vecinales para llevar a cabo una situación tanto el consultorio periférico de La Camocha como el instituto público de Nuevo Roces.
Así lo dijo en afirmaciones a los medios tras reunirse, acompañado del presidente y representante municipal de FORO Gijón, Jesús Martínez Salvador, con el presidente de Nuevo Roces, Miguel Bernardo, y la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de La Camocha, Silvia Mier.
Pumares ha incidido en que no hay adelantos en las dos infraestructuras en lo que va de legislatura, con partidas "deficientes y que no se ejecutan", al paso que ha defendido la relevancia de la participación ciudadana para intentar progresar la ley de capitales, lamentando que se liquide su tramitación "en menos de un mes". "Es una ofensa a la sociedad asturiana", mantiene, exponiendo la predisposición de Foro a convenir enmiendas conjuntas con otras formaciones.
Asimismo, Adrián Pumares aprovechó para nombrar la demora en otros proyectos importantes para Gijón como el plan de vías o la autopista del mar. "Son unos capitales claramente mejorables", afirma.
Igualmente, Jesús Martínez Salvador ha apuntado que las proyectos de ampliación del hospital de Cabueñes no tienen la posibilidad de ser útil "para incumplir el resto de compromisos" comprados con Gijón. En ese sentido, desde Foro van a llevar al pleno del ayuntamiento una proposición para instar a corregir "las pocas dotaciones presupuestarias" de estas 2 inversiones y que se logren licitar en el primer período de tres meses de 2023.
Por otra sección, los dos han insistido en que no hay noticias sobre la candidatura de Foro a las selecciones municipales de Gijón, destacando que la exalcaldesa y presidenta de Foro, Carmen Moriyón, se dio de período hasta tras Navidades para pensar sobre su porvenir político.