Foro propone la destitución de cargos de Rouco (Vox) ante el Pleno, sin especificar las responsabilidades del otro concejal de Vox.

Foro propone la destitución de cargos de Rouco (Vox) ante el Pleno, sin especificar las responsabilidades del otro concejal de Vox.

GIJÓN, 11 Oct. - Se revocan los cargos municipales de la portavoz de Vox, Sara Álvarez Rouco, sin claridad sobre la situación de su compañero de grupo municipal, Oliver Suárez, según las resoluciones de Alcaldía que han sido presentadas ante el Pleno Municipal de Gijón.

En respuesta a una interpelación del PSOE, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha anunciado que dará explicaciones sobre la situación del edil Suárez y sus competencias en Divertia durante la Junta de Portavoces convocada de urgencia para este viernes. El Grupo Municipal Socialista presentó una moción de urgencia al respecto.

En este Pleno, María Caunedo Fernández ha tomado posesión como concejal socialista en reemplazo de Lara Martínez, quien fue nombrada como viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias.

Específicamente, se ha revocado la Concejalía de Festejos de Rouco. Asimismo, Rouco ha dejado de formar parte de la Junta de Gobierno y la alcaldesa ha anunciado que no será representante municipal en Gijón al Norte. Moriyón ya había indicado previamente que la edil de Foro, María Mitre, ocuparía el puesto de Rouco en la Junta de Gobierno local.

"Estoy cumpliendo con la normativa y la legalidad", ha defendido Moriyón ante las constantes interpelaciones del PSOE por no haber proporcionado explicaciones en el Pleno acerca de Oliver Suárez.

Tags

Categoría

Asturias