• sábado 1 de abril del 2023

Foro recuerda a Barbón (PSOE) que Asturias está a la cola de España en inversión sanitaria para mayores de 65 años

img

OVIEDO, 2 Ago.

El secretario general y representante de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, dijo este martes que la inversión por habitante en sanidad de la que "tanto alardea" el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón (PSOE), se "cae" si se examina el indicio en los mayores de 65 años.

"El Gobierno asturiano se ubica a la cola de España en inversión en Sanidad por habitante mayor de 65 años, consecuencia lógica de tener un presidente mucho más preocupado de los sucesos y las fotografías que de los inconvenientes del Principado", ha lamentado Pumares.

El secretario general de Foro Asturias explicó que "los datos patentizan que, en el momento en que se introduce en esta estadística la variable del envejecimiento de la población, la inversión sanitaria de la Comunidad Autónoma mucho más avejentada en términos porcentuales resulta precisamente inferior a la del resto de España".

Además, dijo que esa variable es esencial, ya que son los mayores de 65 años quienes son mucho más propensos a usar los servicios de salud.

"No hablamos de quedar los primeros en la tabla por el hecho de que los números lo soportan todo: hablamos de administrar bien los elementos, prosperar las condiciones de las y los expertos y dotar de medios personales y materiales a la sanidad pública asturiana", ha concluido Pumares.

Más información

Foro recuerda a Barbón (PSOE) que Asturias está a la cola de España en inversión sanitaria para mayores de 65 años