Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Foro responde a Vox: Contratar artistas según sus creencias, cosa del pasado"

OVIEDO, 3 Jul. - El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha criticado la contratación de artistas en función de sus opiniones, considerando que esto no es apropiado para una ciudad plural y diversa como Xixón en pleno siglo XXI.

En una reunión en la Cámara de Comercio de Oviedo, Pumares ha expresado su desacuerdo con las declaraciones de la concejala de Festejos de Gijón, Sara Álvarez Rouco (Vox), quien había inicialmente afirmado que no contratarían a artistas que cantaran en asturiano. Rouco ahora ha alegado que sus palabras fueron tergiversadas y que no programarán espectáculos que apoyen la oficialidad del asturiano. Pumares considera estas declaraciones como "estrambóticas" y fuera de los límites legales, asegurando que las propuestas de la concejala son ilegales y no se llevarán a cabo.

Pese a no haber escuchado las declaraciones de Rouco personalmente, Pumares ha reafirmado su condena a estas acciones y ha señalado que Rouco persiste en cometer ilegalidades. Además, ha destacado la necesidad de tranquilidad en Xixón después de "cuatro años muy duros" y de permitir que los concejales de Foro Asturias, con experiencia municipal y ganas de hacer cosas, realicen su trabajo.

Pumares ha expresado su deseo de que Gijón sea un ejemplo de normalidad y aprovechamiento de los recursos, y ha elogiado a la alcaldesa y a los concejales de Foro Asturias por su experiencia y capacidad. Su objetivo es trabajar para que la ciudad recupere la ilusión perdida durante los cuatro años anteriores.