• sábado 01 de octubre del 2022

Foro solicita al Principado que reconsidere la opción de agrandar las plazas de Medicina en la Universidad de Oviedo

img

OVIEDO, 29 Jul.

El secretario general y representante de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha pedido este viernes al Gobierno del Principado de Asturias que reconsidere la opción de agrandar las plazas de Medicina en la Universidad, aseverando que "mientras que el Principado se niega a invertir 300.000 euros para agrandar las plazas de Medicina en la Universidad, el SESPA regresa a colapsar sin que el Gobierno realice nada ni explique por qué razón faltan muchos expertos".

Pumares ha recordado que "las listas de espera de la sanidad asturiana, de las que hace negacionismo el Gobierno a pesar de que cada día conocemos casos de citas para 2023 o 2024, se aúna a las 4.500 personas que desean estudiar Medicina en Asturias y no tienen plaza". Hacía referencia de este modo a las situaciones que se marchan conociendo de citas de diferentes servicios, como Traumatología o Digestivo, que se alargan bien entrado 2023 o aun para 2024.

El dirigente forista ha manifestado conque "es absurdo no dedicar una sección ínfima del Presupuesto a procurar que mucho más futuros expertos no solo se formen aquí, sino se queden a desarrollar su carrera en una Comunidad Autónoma que lo precisa desesperadamente".

Por ello, ha pedido a la Consejería y Universidad "que aúnen sacrificios, hallen resoluciones y no escatimen en sacrificios para explotar esta ocasión", concluye.

Más información

Foro solicita al Principado que reconsidere la opción de agrandar las plazas de Medicina en la Universidad de Oviedo