Fuego desatado: Ocho incendios arrasan tierras asturianas

Fuego desatado: Ocho incendios arrasan tierras asturianas

Oviedo, 11 Oct. - El Principado de Asturias reporta ocho incendios forestales en varios concejos de la región, incluyendo Belmonte de Miranda, Candamo, Cangas del Narcea, Tineo y Peñamellera Baja.

En la mañana de este miércoles, cuatro de los incendios están bajo control y se encuentran pendientes de revisión, mientras que otros dos siguen activos y se espera enviar medios aéreos si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Se tiene previsto enviar medios aéreos a los incendios en Murias (Candamo) y Colosia (Peñamellera Baja). En Cangas del Narcea, el incendio en Besullo se encuentra activo pero sin representar peligro, mientras que el de Tremado de Carballo continúa activo, con personal de Bomberos del SEPA del parque cangués trabajando en la zona durante toda la noche. En ese mismo municipio hay otras dos áreas afectadas por incendios, Carballo y Vallado, que están pendientes de revisión. También se llevará a cabo la revisión de los incendios en La Arena (Belmonte de Miranda) y Curriellos (Tineo), según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

Tags

Categoría

Asturias