• sábado 4 de febrero del 2023

GAM consigue un beneficio neto de 4,9 millones y también aumenta un 35% su cifra de negocio en estos días de 2022

img


OVIEDO, 2 Nov.

La internacional de españa GAM, compañía experta en resoluciones integrales de maquinaria para la industria, cierra los primeros nueve meses del año con un incremento de la cifra de negocio de un 35% hasta los 166 millones de euros. El margen EBITDA consigue los 43,5 millones de euros (26% sobre ventas) y medra un 45% respecto del de 2021. Así mismo, la compañía consigue un beneficio neto de 4,9 millones en frente de los 0,1 millones del mismo periodo del año previo.

A pesar de un ambiente marcado por la inflación, que impacta de forma negativa en el aumento de costos, el prominente desarrollo viene acompañado de una optimización en los márgenes, el EBITDA consigue los 43,3 millones -lo que piensa un 26% sobre ventas- y optimización en 2 puntos. El beneficio neto del periodo de tiempo (4,9 millones) piensa un 3% sobre ventas.

Todas las líneas de negocio medran, según informó la compañía en un aviso. Así, el negocio de alquiler en un corto plazo lo realiza en un 31%; el recurrente (largo período), en un 52% y piensa ahora un 21% de los capital totales, al paso que los negocios sin CAPEX (esos que no necesitan de composición y capital agregada, así como distribución, compraventa, cuidado, capacitación, etcétera.) han incrementado un 32%, singularmente en distribución, donde la compañía es ya Distribuidor en única de Hyster-Yale para España, Portugal y Marruecos.

Más información

GAM consigue un beneficio neto de 4,9 millones y también aumenta un 35% su cifra de negocio en estos días de 2022