Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

GAM inaugura en León la mayor planta de refabricación de maquinaria industrial de Europa

GAM inaugura en León la mayor planta de refabricación de maquinaria industrial de Europa

La compañía multinacional española GAM ha anunciado el lanzamiento de su nueva planta de refabricación de maquinaria, Reviver, con la intención de implementar el modelo de economía circular en el sector industrial. Esta planta, ubicada en la localidad de Villacé, en la provincia de León, se encuentra en una antigua fábrica de cerámica cerrada en 2016.

GAM revela que en España solo durante un año, unas 4.000 carretillas llegan al final de su ciclo de vida, lo cual es solo una fracción de la maquinaria industrial. Ante esta situación, Reviver tiene como objetivo cambiar el sistema tradicional de extracción de materias primas, fabricación y disposición de la maquinaria industrial, hacia un modelo más sostenible. La empresa afirma que Reviver será un proyecto disruptivo que cambiará nuestra forma de entender la compra y el consumo de maquinaria.

La empresa asegura que Reviver tendrá un impacto positivo en el medio ambiente. Por un lado, permitirá prolongar la vida útil de las máquinas a través de su refabricación y generación de repuestos, brindando una segunda oportunidad a los equipos. Por otro lado, contribuirá a reducir la producción de maquinaria nueva.

Reviver se presenta como la planta de refabricación de maquinaria más grande de Europa, ya que cuenta con una superficie de 200.000 m2. La planta tiene previsto volver a poner en el mercado alrededor de 3.000 máquinas al año, tanto a nivel nacional como europeo, lo que supondrá un ahorro de 9.000 toneladas de CO2, equivalente a la emisión de 7.500 automóviles.