• sábado 4 de febrero del 2023

Garamendi (CEOE) solicita que no se politice la justicia en España y urge un convenio para actualizar el CGPJ

img


OVIEDO, 28 Oct.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido este viernes que no se politice la justicia en España y ha instado a los partidos a llegar a un convenio para actualizar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El presidente de la patronal empresarial respondió a las cuestiones de los cronistas que le estaban aguardando en el hall del Hotel de la Reconquista en Oviedo, a donde ha acudido con ocasión de los Premios Princesa de Asturias. Allí, ha apuntado que es "primordial" que la justicia sea "ciega" como se frecuenta representar en las imágenes.

"No nos agradaría que le quitaran la venda", dijo, llamando a las diferentes fuerzas políticas a lograr el consenso "en el momento en que se logre".

Por otro lado, preguntado por los impuestos a los resultados positivos de las considerables compañías, Garamendi ha rechazado que los datos de las compañías reflejen provecho millonarios. Al opuesto, dijo que los datos de la mayor parte de compañías reflejan que el año pasado las ventajas fueron de cien.000 millones de euros menos, y este año 7.000 millones menos.

Garamendi se mostró crítico con la política de "impuestos a la carta" que a su juicio está aplicando el Gobierno central, con tributos como el referido a la facturación, y ha defendido que en estos instantes "habría de estar mucho más dinero en la calle" y se debería deflactar la cuota del IRPF.

Finalmente, el presidente de la CEOE ha reprochado al Ejecutivo que sea el "mayor beneficiado" de la presente crisis inflacionista, asegurando que gana entre 20.000 y 25.000 millones de euros mucho más por los impuestos. "Pienso que en el momento en que charlamos de inflación y es nuestro Estado el que se favorece, en un caso así del IVA, de la subida de lo que puede ser el efecto de la energía, del efecto del gas, etcétera, yo pienso que son las cosas que verdaderamente hay que ver", ha apostillado.

Más información

Garamendi (CEOE) solicita que no se politice la justicia en España y urge un convenio para actualizar el CGPJ