• viernes 27 de enero del 2023

García (Cs) demanda el comienzo este año del expediente de las proyectos para progresar la SI-8 (Pola de Siero-Bendición)

img

OVIEDO, 12 Dic.

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias , Sergio García, ha demandado este lunes al Gobierno regional que empiece en el presente ejercicio presupuestario el expediente de contratación de las proyectos de optimización de la carretera SI-8 (Pola de Siero-Bendición).

"Recibimos una contestación del asesor de Medio Rural donde afirma que el emprendimiento ahora está redactado y que el propósito es que se comience la ejecución de las proyectos en este año. No obstante, estamos en la época de diciembre y aún no comenzaron los trabajos", ha asegurado.

Por su lado, la representante de Ciudadanos Siero, Patricia Martín, ha solicitado que se ponga en marcha lo antes posible la actuación. "Requerimos un cronograma de actuaciones y una fecha específica de comienzo de los trabajos por el hecho de que -así como reconoce el asesor- el estable de la carretera muestra distintas dolencias por las que urge una renovación instantánea del pavimento", ha comentado.

Más información

García (Cs) demanda el comienzo este año del expediente de las proyectos para progresar la SI-8 (Pola de Siero-Bendición)