OVIEDO, 13 Feb.
El diputado de Ciudadanos en la Junta General, Sergio García, ha señalado este lunes que el tema de los trenes de cercanías de Asturias y Cantabria resulta "vergonzoso" y advierte de "que lo esencial no son los ceses, sino la distribución se retrasará por lo menos un par de años".
"Vamos a terminar la legislatura con exactamente las mismas cuestiones atentos que en el momento en que la comenzamos, hasta el punto de que el futuro asesor competente en temas de infraestructuras va a poder volver a utilizar en su toma de posesión los razonamientos ofrecidos por su precursor en 2019, que paralelamente eran los de 2015, como el tercer carril, la autopista del mar, la Variante de Pajares o el plan de cercanías, entre otros muchos", indicó en publicación oficial.
El diputado, que ha calificado el episodio de los túneles como "vergonzoso", ha señalado que "la chapuza se une a la sepa de una explicación convincente, tal como al cese de 2 cargos intermedios, de los que uno era temporal y el otro se encontraba solamente a algunas semanas de su jubilación".
"Con eso y con unas afirmaciones de indignación falsas por la parte del presidente Barbón, se quiere ofrecer por zanjado el tema, y se da por bueno lo importante par los asturianos, que es que la distribución de esos trenes se retrasará por lo menos un par de años", ha recordado.
En este sentido, García ha apuntado que "Asturias pierde de nuevo, ignorada por el Estado y por un gobierno regional sumiso que ni siquiera ha levantado la voz en lo realmente esencial que son los plazos de distribución".
"Desde Ciudadanos no tenemos ganas centrar el enfrentamiento en el fallo técnico. No nos importan ni las medidas de los túneles ni las medidas de los trenes. Tampoco si eran bastante enormes o pequeños. Tampoco cuándo se supo el fallo. En Ciudadanos deseamos fijarnos en lo importante que es que la distribución de esos trenes se marcha a postergar has 2026 por lo menos, y ese apunte en ningún instante fué puesto en alerta por nuestro Gobierno para vergüenza de todos", ha añadido.