• viernes 27 de enero del 2023

Gázquez ve "crueldad" en las expresiones de Rodríguez 'Pam' y pide su dimisión

img

OVIEDO, 12 Ene.

La miembro del congreso de los diputados del PP por Asturias en el Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, ha cargado este jueves contra la asesora de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam', por ironizar sobre las rebajas de penas a atacantes sexuales que se vienen pasando desde la entrada en vigor de la Ley del 'solo sí es sí'.

A cuestiones de Europa Press tras las afirmaciones de Rodríguez 'Pam' que se hicieron virales, Gázquez dijo que ve "crueldad" en sus expresiones.

"No puedo comprender cuál es la risa y cuál es la felicidad de que los violadores atacantes sexuales estén en la calle o tengan las penas relajadas; no lo comprendo, debería renunciar o ser cesada", ha señalado.

Gázquez dijo que la dimisión y el cese tendría asimismo que ser una medida aplicable a la ministra de Igualdad, Irene montero, la encargada de impulsar la ley del 'solo sí es sí', más que nada sabiendo que por culpa del cambio normativo "se están disminuyendo penas y poniendo en la calle a violadores de casos que son alarmantes".

Horas una vez que se conociese en Asturias un nuevo caso de rebaja como condena para un violador al utilizar la novedosa ley, Gázquez dijo que Montero y su aparato se identifican por su "frivolidad, incompetencia, ignorancia y también inconsciencia".

Así, ha argumentado que a Montero como a los causantes del Ministerio se les informó, por parte sus abogados del Estado , por el Consejo de Estado o en especial por el PP de lo que podía suceder.

"Pero desolló a todos, por un orgullo y una insolencia que trae secuelas graves para las mujeres de toda España", ha lamentado. Considera Gázquez que ni Montero ni Rodríguez 'Pam' deberían mantenerse "ni un minuto mucho más" en el cargo.

Más información

Gázquez ve "crueldad" en las expresiones de Rodríguez 'Pam' y pide su dimisión