• martes 7 de febrero del 2023

'Génova' no contempla fichajes de Cs pero presentará un emprendimiento "abierto" que invite a votantes de ese partido y Vox

img

La cúpula del PP trabaja en modificar "equipos soluciones" frente municipales y autonómicas para afianzar poder y recobrar gobiernos

MADRID, 7 Ago.

El PP nacional que dirige Alberto Núñez Feijóo ahora trabaja en la preparación de "equipos soluciones" frente a las municipales y autonómicas de mayo del año próximo para afianzar su poder territorial y recobrar gobiernos. En ese desarrollo, no contempla fichajes de Ciudadanos (Cs) si bien concurrirá a las selecciones con un emprendimiento "abierto" que invite a sumarse tanto a votantes del partido naranja como de Vox.

Así lo ha asegurado a Europa Press la asesora general del PP, Cuca Gamarra, que indicó que su partido va a proponer a los españoles "la necesidad de constituir una mayoría suficientemente sólida y amplia y extensa para lograr gobernar con seguridad".

Con ese propósito, ha adelantado que planteará un emprendimiento "abierto a todo el que que se desee integrar" que va a estar apoyado en tres ejes: una "regeneración económica", una "regeneración popular" y una "regeneración institucional".

Gamarra hizo hincapié en la regeneración económica por el hecho de que ahora mismo unicamente se aplican "tiritas" que llevan "al fracaso" como revela, a su juicio, que persista la alta inflación o que España no haya recuperado el desarrollo prepandemia. También apostó por la regeneración institucional "para hacer mas fuerte las construcciones del Estado".

Por ello, la dirigente del PP indicó que van a hacer "una iniciativa abierta a la que se van a poder integrar millones de españoles". Al ser preguntada de manera expresa si 'Génova' apuesta por llevar a cabo fichajes en Ciudadanos o es un partido que da por amortizado, Gamarra ha descartado la iniciativa de capturar cargos de la capacitación naranja, destacando que el PP está basado en sugerir "resoluciones a los inconvenientes de la multitud.

"El PP es un partido abierto y el que desee incorporarse va a poder incorporarse, pero no nos encontramos en la política del fichaje. A partir de ahí, el que desee incorporarse va a poder llevarlo a cabo", ha asegurado Gamarra.

En cuanto a si el PP desea tener sus avisos electorales antes que finalice 2022, Gamarra ha podido confirmar que en el momento en que reinicien el curso político establecerán un "calendario definitivo de todos esos procesos de las municipales y autonómicas". Dicho esto, ha recordado que el partido está inmerso en un desarrollo congresual que se reanudará tras el verano intentando encontrar "la unidad" y, "más que nada la fortaleza del partido a nivel territorial".

Gamarra ha señalado que los cónclaves de Madrid, Galicia, Murcia y Extremadura se han "cerrado de una forma muy efectiva" y que los atentos se van a hacer desde otoño, si bien no ha precisado si prevé cambios en presidencias del partido como Asturias, Navarra o Cantabria.

La 'número 2' de PP sí que ha señalado que "todas y cada una" las CCAA son "prioritarias" para su capacitación y ha señalado que ahora mismo hay un "lamento popular abrumador pidiendo otro Gobierno y otras políticas para salir de la situación de grave crisis económica, popular y también institucional". Por eso, ha recalcado que el PP va a proponer "proyectos y equipos soluciones en todas y cada una de las comunidades para lograr gobernarlas todas y cada una sin renunciar naturalmente a ninguna".

En la situacion de la Comunidad Valenciana, siendo preguntada si piensa que los ciudadanos han perdonado las situaciones de corrupción que dañaron a cargos del PP anteriormente, Gamarra se mostró persuadida de que los ciudadanos de esa zona "en el momento en que tenga la posibilidad" van a "seleccionar cambio" y que "las políticas del PP sean las que lideren su porvenir y sus esperanzas".

En cuanto a si el PP procurará forjar nudos con el PNV en el arranque del nuevo curso político y si piensa que ahora se han perdonado su acompañamiento a la petición de censura, Gamarra ha señalado que las dos sostienen relación a nivel parlamentario y ha añadido que el PP es "respetuoso con el resto de formaciones que respetan el marco constitucional".

Y sobre el acompañamiento del PNV a la petición de censura que fomentó Pedro Sánchez, respondió: "Yo pienso que no se lo han perdonado ellos a sí mismos por el hecho de que a todos y cada uno de los españoles les va bastante peor con este Gobierno que lo que les hubiese ido con otro Gobierno en estos instantes tan bien difíciles".

Más información

'Génova' no contempla fichajes de Cs pero presentará un emprendimiento "abierto" que invite a votantes de ese partido y Vox