Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"Gijón rinde merecido homenaje a su ídolo Quini", resalta Moriyón.

El reconocido artista aseguró que su intención al crear la escultura era capturar la cercanía y humildad de Quini, que lo hacían tan especial.

GIJÓN, 23 Sep.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha elogiado este lunes la figura del legendario jugador Enrique Castro González 'Quini' durante la ceremonia de inauguración de la escultura en su honor, ubicada en el parque de Isabel la Católica, frente al estadio de El Molinón.

"Es un merecido homenaje de Gijón a su ídolo", afirmó Moriyón. "Ser aficionado al Sporting es un privilegio en el fútbol, pero ser de Quini debería ser obligatorio en la vida", agregó.

Estas palabras fueron pronunciadas durante la inauguración de la escultura diseñada por Carlos García, a la que asistieron la viuda de Quini, Mari Nieves Cañada, así como otros familiares, representantes políticos y de la comunidad deportiva y sociedad civil.

La alcaldesa destacó que Quini, 'El Brujo', fue un ejemplo de empatía y generosidad, y representa el sentimiento de identidad que caracteriza a Gijón.

"Durante muchos años, Quini convirtió El Molinón en el templo de la excelencia, el estadio donde los milagros se hacían realidad", resaltó Moriyón. Según ella, "en El Molinón, el mejor delantero de todos los tiempos marcaba goles de todas las formas posibles".

En el evento también intervino el concejal de Relaciones Institucionales, Jorge González-Palacios, quien elogió la brillante carrera y calidez humana de Quini.

Por tanto, en lo que habría sido su 75 cumpleaños, el concejal destacó que la inauguración de esta escultura es otro gesto de cariño por parte de los habitantes de Gijón hacia Quini.

La viuda de Quini expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la creación de la escultura, especialmente a su nieto y nietas, quienes eran pequeños cuando falleció Quini. "Aquí tienen la figura de su abuelo, para que lo recuerden y lo tengan siempre presente", afirmó.

El escultor, García, resaltó que esta obra no es solo bronce, sino también emoción y sentimiento. Destacó que cuidó cada detalle para reflejar el cariño y admiración que todos sienten por Quini. Asimismo, mencionó que quiso plasmar la cercanía y humildad que hacían a Quini tan especial.

Sobre la escultura en sí, explicó que su desafío fue capturar ese instante eterno de Quini saludando a la grada en celebración de cada gol.