Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Gobierno derrocha 400.000 euros en cargadores para vehículos eléctricos

Gobierno derrocha 400.000 euros en cargadores para vehículos eléctricos

OVIEDO, 27 Dic. - La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno asturiano ha aprobado la concesión de ayudas para la instalación de 69 puntos de recarga de vehículos eléctricos por un importe de 393.028 euros.

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) ya ha publicado esta resolución, que corresponde a la línea 2 del Programa Moves III de movilidad eficiente y sostenible, financiado por fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta es la quinta resolución del Moves III de este año que, en total, suma 4.191.221 euros movilizados en subvenciones. Según ha informado a través de una nota de prensa, estas ayudas han favorecido la adquisición de 300 vehículos y la instalación de 223 infraestructuras de recarga eléctrica. La inversión inducida, sin incluir el importe de compra de los vehículos, asciende a 6,93 millones.

El departamento que encabeza Nieves Roqueñí está tramitando una sexta resolución para las próximas semanas que contempla ayudas para otros 183 automóviles y una subvención estimada de 711.650 euros. De este modo, en las primeras semanas de 2024 se prevé que las ayudas lleguen a un total de 483 vehículos y 223 puntos de recarga, con una ayuda concedida de 4.902.871 euros, el 61,72% del presupuesto inicialmente convocado.

Esta línea de ayudas beneficia a personas físicas y profesionales, comunidades de propietarios, personas jurídicas, entidades de conservación de áreas empresariales o sociedades agrarias de transformación. Los receptores tienen un plazo de 12 meses para justificar la subvención desde que se publica la resolución de concesión.