Gobierno recibe críticas del PP por "decepcionante" anuncio de anticipos de la PAC

Gobierno recibe críticas del PP por

El diputado regional del Partido Popular y portavoz de Medio Rural, Luis Venta, expresó su descontento ante el anuncio del Gobierno de Barbón sobre el pago de los anticipos de la PAC. Venta considera que este anuncio representa una decepción, ya que, aunque finalmente se han concedido los anticipos, se destinan 10 millones de euros menos de lo prometido para los ganaderos asturianos. De los 36 millones solicitados, solo llegarán 26 millones.

Venta recuerda que hace unos días reclamó estos anticipos en la Junta General del Principado debido al retraso acumulado por parte del Gobierno regional. Sin embargo, advierte que la cifra anunciada hoy demuestra cómo la nueva PAC negociada por Pedro Sánchez en Bruselas perjudica a los ganaderos asturianos.

"Estos anticipos llegan en el último momento (40 días más tarde de lo anunciado) y además, con menos dinero del previsto", critica el diputado popular. Además, añade que "el engaño y la incompetencia de los Gobiernos de Barbón y Sánchez continúan perjudicando al campo asturiano".

Tags

Categoría

Asturias