El Grupo Gonvarri, con sede en Asturias desde 1972, ha celebrado dos acontecimientos importantes: la remodelación de sus oficinas en Corvera y la presentación de su nueva marca, Gonvarri Asturias. El gerente de la empresa ha destacado que este cambio de denominación busca mejorar la imagen de la compañía y alinearse con la estrategia del grupo.
Según el gerente, la nueva marca permitirá conectarse mejor con clientes, socios y proveedores manteniendo los valores que caracterizan a la empresa. Además, las nuevas instalaciones han sido diseñadas para mejorar el bienestar de los trabajadores y para cumplir con los compromisos de sostenibilidad y eficiencia energética del grupo.
Gonvarri Asturias es una empresa del Grupo Gonvarri Industries dedicada a la transformación del acero en diversos sectores. Cuenta con una gran superficie y más de 300 empleados. En 2022, tuvo una facturación de más de 250 millones de euros y procesó más de 600.000 toneladas de acero.
El director general de Gonvarri Metal Structures también ha destacado la importancia de este cambio de nombre y ha agradecido el apoyo del presidente y delegado del grupo, así como del alcalde de Corvera. El CEO de Gonvarri Industries ha expresado su admiración por Hiasa, la antigua marca, y ha asegurado que el grupo no quería cambiar el nombre, sino que fue una decisión de Hiasa.
El CEO ha resaltado la importancia del centro de Asturias en el grupo y ha afirmado que desde allí se pilotan dos divisiones y los centros de I+D+I. También ha mencionado el interés del grupo en liderar el proceso de descarbonización en España.
El consejero de Industria y Empleo ha destacado el apoyo del Principado a este cambio de nombre y ha afirmado que Asturias necesita mantener su base industrial. El consejero ha señalado que el Grupo Gonvarri es un ejemplo de empresas que deciden invertir en la región.