• domingo 04 de diciembre del 2022

González (PP) afirma estar "cansado" de las campañas de desprestigio contra él lanzadas "desde el anonimato"

img

OVIEDO, 11 Jul.

El presidente del PP de Gijón y diputado en la Junta General, Pablo González, se mostró este lunes "cansado" de las campañas de desprestigio lanzadas contra él y el partido "desde el anonimato" y ha asegurado que se reserva su derecho de comenzar acciones legales contra la persona que está denunciando en el momento en que se confirme su identidad.

En una rueda de prensa en la sede del PP gijonés, González se ha referido de este modo a unas demandas presentadas frente al Tribunal de Cuentas sobre la contabilidad del conjunto municipal del PP, unos supuestos impagos de las obligaciones sociales del conjunto, el cambio en la portavocía y unas presuntas subvenciones que González estaría cobrando desde compañías a su nombre.

Se trata, ha defendido, de una campaña "muy combativa" y desde el "anonimato" que lanza calumnias y asigna delitos al dirigente del PP "con inquina" y de una forma "completamente cobarde", puesto que se hace por medio de demandas anónimas, si bien "se puede intuir" quién está detrás. "Cuando se vea la oreja de alguien, voy a ir a por esa oreja", ha aseverado.

"Ahora está bien", ha espetado, remarcando que "no puede ser" que se prosiga "ensuciando" la actividad política de Gijón por "estas reacciones". Así, ha asegurado que quien está tras todas y cada una estas acusaciones "sabe a la perfección" que todo cuanto demanda está documentado y se ajusta a la legalidad.

A todo lo mencionado se aúna el aviso del ex- representante del PP en Gijón, Alberto López Asenjo, quien aseguró que iba a enseñar una demanda criminal contra González.

Todas estas cuestiones están afectando de forma directa al presidente del PP gijonés, que había manifestado su intención de ser candidato a la alcaldía en las futuras selecciones municipales, y ha lamentado la "humillación" que suponen esta clase de campañas "jurídicas, mediáticas y personales de desprestigio".

En cuanto a los hechos que inspecciona el Tribunal de Cuentas, ha subrayado que las aportaciones del conjunto municipal al partido son algo "completamente habitual" y está contemplado en la ley de financiación de partidos.

Respecto a los impagos de obligaciones sociales del conjunto, ha asegurado que es "una patraña de las que indignan singularmente". A finales del previo orden, enseña, se liquidó a los trabajadores temporales y se pagó la indemnización que marca la ley. "Este dinero jamás pasó del presupuesto municipal al conjunto" ha asegurado, remarcando que se pagó con el dinero que tenía la cuenta en aquel instante. "De ahí que no había para abonar los seguros sociales que podría haber comprado de manera perfecta el próximo conjunto", explicó. Estos seguros, que suman 5.215 euros, se pagaron de forma directa del bolsillo de Pablo González, que afirma que todavía está "pendiente de recobrarlos".

"Se comunicó al concejal tránsfuga que se encontraba todo comprado, y él lo sabía", ha aseverado, criticando que "a propósito" de todo lo mencionado, López Asenjo "prosiguió con la campaña mediática de acoso, difamación y desprestigio".

En cuanto al cambio en la portavocía, González afirma que se justifica en una información que se conoció en el mes de septiembre de 2021 "sobre lo que pasaba con el representante". Esto, que "no es público" ni González lo va a divulgar, "justificó mucho más que de más" el cambio de representante.

Respecto a las "supuestas compañías" de las que González estaría cobrando "no sé qué subvenciones", el presidente del PP de Gijón ha asegurado que desde 2001 no posee "ninguna compromiso en ninguna compañía" a salvedad del 3% del capital en una compañía familiar de Gijón que tiene un local comercial que arrienda. "Esta compañía es familiar", enseña, asegurando que su nombre, 'Panama' corresponde al acrónimo de los nombres Pablo, Nacho y Manuel. Sin embargo, protege, se le acusó de tener "intereses inmobiliarios" en Panamá. "Nos encontramos diciendo cualquier cosa que se le ocurra a alguno desde el anonimato", ha criticado.

Sobre una presunta convidación a una comida con líderes del PP de 500 euros, --como el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida-- ha asegurado que este fue un acto político "puro y duro" en el que había mucho más de 60 personas.

Más información

González (PP) afirma estar "cansado" de las campañas de desprestigio contra él lanzadas "desde el anonimato"

Noticias de hoy más vistas