• sábado 4 de febrero del 2023

González (PP) critica que Transportes vuelva a "marginar" a Asturias

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OVIEDO, 29 Ago.

El representante adjunto del PP en la Junta Genreal y presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha criticado este lunes que el Ministerio de Transportes "vuelva a marginar" a Asturias en referencias a las novedades de que el Ministerio ha excluido la optimización de la línea de ferrocarril Lena-Gijón del Plan de Recuperación con fondos de europa.

"Resulta que en este momento desde Madrid no tienen preparados los proyectos y el dinero se marcha para Comunidades donde sí están hechos los deberes. Una vez mucho más, el PSOE regresa a mentir a los asturianos", ha lamentado González.

El diputado regional destaca la relevancia de prosperar esta línea de ferrocarril Lena-Gijón de cara al desarrollo de ritmos de marcha de gran velocidad de Lena a Gijón.

Se trata de un tema que el habitual considera "escencial" y para el que demanda tanto a al presidente del Principado, Adrián Barbón, como a la regidora de Gijón, Ana González, que "se dejen la piel" en Madrid para lograrlo.

Sin embargo, "a la visión está", dijo González, "ni Adrián Barbón ni Ana González hizo nada en la defensa de los intereses de los asturianos y los gijoneses" ya que "Asturias y Gijón prosiguen perdiendo ocasiones cada día que pasa".

"No pelearon por nada en Madrid, se despreocuparon de plazos, abandonaron su compromiso con el futuro de Asturias y por último se descubrió el engaño", ha censurado. "Nos encontramos frente a una exhibe mucho más de la catastrófica administración de los socialistas en Madrid, en Asturias y en Gijón", ha lamentado Pablo González.

El parlamentario ha insistido en que es "escencial" que el AVE logre llegar a Gijón y a El Musel, y ha recordado que para esto es "indispensable" que, aparte de una optimización general del trazado, se integre la obra de incorporación del tercer carril para dotar del ancho de vía europeo a la línea entre Pola de Lena y Gijón, ya que hoy en día, este tercer carril solo llega hasta Pola de Lena.

González recuerda además que los fondos de europa son completamente ideales para esta obra, ahora que hay una exigencia europea de que los corredores ferroviarios integren ese ancho de vía europea.

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