• martes 7 de febrero del 2023

González (PP) piensa que se emplea la comida entre Queipo y Cascos para "tapar crisis de caballo" en el PSOE

img

"No sabía yo que Génova aconsejaba tener comidas", ha ironizado el dirigente 'habitual' local y diputado regional

GIJÓN, 19 Ago.

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, hechó balones fuera y ha opinado que hay transformar comidas privadas, entre el secretario general de su partido en Asturias, Álvaro Queipo, con el ex- ministro 'habitual' y principal creador de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, en una crisis del PP, es estimar "tapar las crisis de caballo en el PSOE".

González, en contestación a los medios a lo largo de una rueda de prensa este viernes en la sede gijonesa del PP, ha insistido que él donde ve inconvenientes es en el PSOE, para aludir después al hecho de que haya un trámite, según él, para "desocupar" a una regidora, con referencia a la socialista Ana González, regidora de Gijón.

En todo caso, ha eludido ingresar a apreciar la comida entre Queipo y Cascos, al recalcar que se trató de una comida "privada" en un lugar público. Y frente el interrogante sobre un respaldo de la Dirección nacional del partido a este acercamiento, ha ironizado con que "no sabía yo que Génova aconsejaba tener comidas".

Por otro lado, ha incidido en que los afiliados no comprenden "nada" sobre la polémica generada cerca de esta comida. No obstante, ha asegurado que "absolutamente nadie" está preocupado por nada por las cuestiones internas de un partido, ni por comidas privadas, sino lo que preocupa a la multitud es llegar a final de mes.

En cuanto a si la presidenta regional del PP, María Teresa Mallada, tiene el acompañamiento de la Dirección regional, ha opinado que
no hubo congreso, "pero respaldo lo hay".

A mayores, ha remarcado que todos y cada uno de los miembros del congreso de los diputados regionales 'populares' están de manera permanente en contacto con la Dirección nacional del PP.

Por otra sección, sobre si consideraría bien una aproximación entre el PP y Cascos, ha considerado que la reunificación o concentración de voto pasa en los 2 enormes frente políticos.

Según González, en los últimos años hubo una disgregación en distintos partidos, pero se ve que el voto tiende tanto a concentrarse a la derecha como a la izquierda. El dirigente local 'habitual' ha apuntado que va a ser el votante el que deba elegir.

En cuanto a si se presentará como candidato a la Alcaldía de Gijón, ha remarcado que no va de lo que desee cada uno de ellos, sino más bien de lo que los órganos estatutarios resuelvan. A este respecto, ha añadido que él está predisposición de lo que se decida.

Referente a las afirmaciones del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, de reiterar como candidato, indicó que en el momento en que uno está rigiendo va "pululando" sus equipos.

González, en contestación a los medios sobre si la comida entre Queipo y Cascos puede ocasionar daños a la imagen del partido, ha destacado que si las polémicas dañan las iniciales de un partido, va a ser la situacion del PSOE gijonés.

Por otro lado, sobre el aviso de que la presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, logre presentarse a las selecciones locales para elegir nuevamente a la Alcaldía de Gijón, la que ostentó a lo largo de ocho años, se ha con limite a señalar que no le preocupa "lo mucho más mínimo temas internos de los partidos".

Más información

González (PP) piensa que se emplea la comida entre Queipo y Cascos para "tapar crisis de caballo" en el PSOE